sábado, 2 de mayo de 2009

Nosotros llevamos más de 150 años en crisis


La realidad supera cualquier investigación sociológica sobre la explotación laboral, todo discurso político con tintes progresistas por "otro mundo posible", todo análisis que se limite a buscar razones instrumentales en función de las decisiones aplicadas por quienes gobiernan nuestras vidas.
De qué mierda sirve que baje la tasa de desocupación gracias a los "nuevos empleos temporales", si el trabajo con sueldo mínimo es tan miserable como estar sentado toda una tarde en la cancha del barrio, pensando en cómo obtener dinero. En que mierda nos ayuda la tasa de crecimiento y desarrollo del país, si no puedo desarrollarme como individuo mientras estoy más de 8 horas vendiendo mi tiempo y mis capacidades a un capitalista que no sabe ni cual es mi nombre, y que sólo le sirvo en tanto fuerza de trabajo.
El jodido trabajo asalariado representa la histórica división social que ha fundido el capitalismo, oprimiendo y explotando a unos, privilegiando y enriqueciendo a otros. La insatisfacción y el odio que sentimos dentro de un aburrido y sacrificado empleo, son respuestas de negación frente a quienes usufructúan con nuestro trabajo. Pues seamos claros, "No trabajamos porque nos gusta. Trabajamos porque no tenemos otra forma de conseguir dinero".
No queremos trabajo asalariado, queremos una producción libre a través de la cual cubramos nuestras necesidades y deseos; desde la asociación a la comunización de nuestras relaciones, en la que se expresen nuestras propias capacidades y medios que satisfagan el bienestar de nuestra comunidad humana (alimentación, educación, vivienda, cultura, etc.).
No es “utópico” ni descabellado pensar que a medida que cambiemos el modo explotador de trabajo, podamos cambiar el modo explotador que existe con el medio ambiente, con el genero sexual, la cultura, etc.
Que el odio y la violencia no explote en nuestros barrios ni entre nosotros mismos… que explote a quienes históricamente nos han violentado: al estado, el capital y su burocracia.

POR UNA VIDA SIN ROLES NI TIEMPO MUERTO.
POR LA ABOLICION DEL TRABAJO Y LA MERCANCÍA.
POR LA ANARQUIA.

Nabat. 01 de mayo, 2009

No hay comentarios: